Técnicas de marcaje

Las técnicas de marcaje con las que trabajamos nos permiten personalizar todos los artículos que puedas imaginar.

xerfo_tecnicas_grabado_serigrafia

Serigrafía

Esta técnica de impresión consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco. El soporte a imprimir se coloca debajo de él. Dentro del marco se coloca la tinta que se extiende sobre la tela por medio de una regla de goma. Esta técnica se aplica en una amplia gama de materiales y productos como bolígrafos, paraguas, mochilas, camisetas…

Tampografía

Una placa revestida de una emulsión fotosensible donde se graba la imagen, formando un huecograbado. Se cubre la placa con tinta y posteriormente se barre con una cuchilla. Finalmente un tampón de silicona presiona sobre el grabado de la placa recogiendo la tinta y transportándola sobre la superficie (plana, cilíndrica, etc.).

Transfer digital

Mediante un plotter de impresión y corte, el logotipo se imprime digitalmente en un plástico termo-adhesivo y posteriormente se corta según la forma deseada. Una vez hecho el logo se adhiere al producto a decorar, mediante presión y calor. El transfer digital es aconsejable en la impresión de imágenes a todo color y alta resolución en pedidos de pocas unidades.

Grabado láser

Mediante un láser se incide sobre la superficie del producto y de esta manera eliminamos la parte superficial del material. Con esta técnica conseguimos un grabado permanente, inalterable y preciso sobre diferentes tipos de materiales, obteniendo resultados óptimos sobre productos metálicos.

Sublimación

Es el proceso de transferencia de la huella digital (imagen, texto o una combinación de ambos) a un tipo de papel especial, un elemento de poliéster o bien un objeto con una cubierta de este material. Al aplicar esta técnica en superficies de tela, esta debe estar compuesta por al menos un 75% de poliéster.

Transfer serigráfico

Consiste en imprimir mediante serigrafía, sobre un papel siliconado, y posteriormente transferirla al producto mediante presión y calor. Es adecuada para imprimir múltiples colores sobre materiales textiles cuando, no puede aplicarse la serigrafía. Esta técnica se imprime en tintas planas.

Bordado

Consiste en la decoración multicolor de material textil flexible, mediante la acción de la aguja y el empleo de hilos. El logo a decorar se redibuja para ser traspasado a puntadas, que es la información que necesita la máquina bordadora. Esta técnica es especialmente indicada para mantas, toallas, bolsas, parkas, gorras, etc.

Digital printing

Consiste en la reproducción de alta calidad de impresión en una gama increíble de materiales, productos y sustratos. Produce una impresión llena de color, la mejor posibilidad para logos complejos. Excelente calidad de impresión y fiabilidad. Impresión simultánea de color y blanco.

Termograbado

Esta técnica consiste en reproducir diseños hundidos sobre productos de cuero, piel y PU. Este acabado se logra aplicando presión y temperatura sobre el producto que queremos decorar, a través de una placa metálica, la cual lleva grabado el diseño que deseamos. Con esta técnica no es posible replicar colores.

¿Tienes alguna pregunta? ¿Necesitas un presupuesto?

Escríbenos